Desintoxicacion con limón

Contrariamente a lo que promete algunas dietas de adelgazamiento, el limón no es una fruta milagrosa que te hace perder peso! Pero sus virtudes antiinfecciosas  y circulatorio son reales.

pero vamos aquí a repasar todos los puntos a favor de este cítrico mágico.

Las propiedades medicinales del limón

Hoy en día, se le asocia con las estrellas de Hollywood, quienes lo promocionaron como una manera de perder peso . Pero este cítrico nacido en los Himalayas merece ser mejor conocido, así como sus muchas variedades: lima, lima kaffir, calamondin, kumquat o cidra.

Porque si  carece de la propiedad para lo cual es alabado, en contra parte está lleno de interés medicinal.

El limón alivia hemorroides y pesadez de piernas

El limón mejora la circulación, especialmente la de los vasos pequeños. Esta compuestos de flavonoides que refuerzan  las paredes y reducir su permeabilidad . Su esencia contiene cumarinas que diluyen la sangre para así facilitar su flujo.

En caso de  crisis agudas: tomar 1 ó 2 gotas de aceite esencial mezclado con miel o aceite comestible, 2 o 3 veces al día durante una semana en la prevención: 2 gotas al día durante 2-3 semanas.

El limón previene las enfermedades del corazón

El limón es rico en fibra soluble, que reduce el colesterol que pasa a través de la pared intestinal,  Al estimular la producción de bilis , el limón también promueve la degradación del colesterol transformándolo en ácidos biliares así como su evacuación acción que refuerza la vitamina C presente en gran cantidad en este fruto (52 mg/100 g)
.
Tomar infusión de cáscara o aceite esencial (TE), a razón de 2 gotas al día durante 2-3 semanas, y completar con jugo de limón fresco (1-2 limones por día en un vaso de agua ).

Limón detie la pequeñas hemorragias de sangre

Si el limón es un anti coagulante cuando se ingieren, si se aplica por vía tópica, detiene el sangrado menor. De hecho, es rico en calcio, un elemento clave en la coagulación de la sangre.

Una virtud muy útil para el cuidado oral en caso por ejemplo de gingivitis.

 

El limon cuida de  la piel grasa y hace que el cabello brille

“El limón regula el sebo de la piel y el cabello, promueve la circulación y regenera los tejidos” . Es preferible en zumos que no en aceite esencial demasiado fotosensibilizante.

Para el cuidado de la piel, puede integrar el jugo ( 1 cucharadita) a una mascarilla de aguacate o de calabaza

Anuncios

Que opinas de todo esto ?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s