Cinco alimentos anti dolores

La primavera ha llegado y el regreso del sol dan ganas de moverse. Si te sientes un poco oxidado, aquí están cinco alimentos para agregar a tu menú de este fin de semana con el fin de aliviar los pequeños dolores inflamatorios .

 

Las cerezas

Las cerezas

 Las cerezas están repletas de antocianinas, pigmentos naturales que les dan su color rojo cereza brillante …! Estos compuestos presentes en otras frutas tales como arándanos o moras tienen propiedades anti-oxidante que ayuda a proteger el corazón, pero también tienen efectos anti-inflamatorios similares a los de la aspirina.
se aconsejo recientemente a los corredores de maratón de tomar zumo de cerezas para aliviar los dolores
El jenjibre

El jenjibre

 
El gengibre, está lleno de antioxidantes particularmentes poderosos como lo son el gingerol shogaol y la zingerona. Ellos son los que te dan esa sensación de calor cuando  comes jengibre fresco.
Un estudio publicado en el Journal of Pain,  revista Scientifica americana, mostró que las personas que consumieron el equivalente a la mitad de una cucharadita de jengibre al día durante 10 días antes de un evento deportivo, vieron su dolores  desaparecer en 24 horas.

El pimiento rojo

El pimiento rojo

Esto puede parecer sorprendente, pero el pimientos rojos,  que puede causar inflamación de las membranas mucosas, también tiene acción anti inflamatoria en otras partes del cuerpo. Muy rica en vitamina C, ayuda al tejido lesionado a regenerarse.

También es rico en compuestos que reducen la inflamación, como los flavonoides o capsacaine esa sustancia que se encuentra en los red hot chili peppers 😀  esta detrás de muchas cremas de masajes calmantes.

 

El salmón

El salmón


 El salmón es una de las principales fuentes de ácidos grasos omega-3 y también es una fuente de vitamina D. Estos nutrientes ayudan a prevenir la osteoartritis y el dolor articular. Ahora sabemos que el Omega-3 son buenos estabilizadores del estado de ánimo. Sin embargo, un estudio reciente ha demostrado también que ayudan a reducir la producción de citocinas y otras enzimas que causan la inflamación de los tendones y músculos.
 
 

La curcúma

La curcúma

El pigmento principal de la  cúrcuma es… curcumina! Es el pigmento que da el color amarillo, pero también, y más importante, la curcumina tiene poderes fuertes :  antioxidantes y anti-inflamatorios que tienen un efecto sobre el dolor de la osteoartritis.
Es el mejor aliado para las personas que sufren de síndrome del intestino irritable, la cúrcuma también actúa como un especie de antioxidante para las celulas y las articulaciones. su efectividad es aun más eficaz cuando se combina con pimienta negra,  jengibre o aceite de oliva.
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