ALFALFA

flor de alfalfaResulta difícil de asimilar que una planta empleada como alimento para los caballos sea al mismo tiempo un excelente plato para la cocina humana. Esta leguminosa enriquece el suelo donde crece al fijar el nitrógeno en el suelo, por lo que siempre es útil sembrarla.

La alfalfa que se utiliza para el consumo humano no contiene la fibra basta que la recubre,Ya que es imposible que la dijieras al menos que seas un rumiant@  😀

Composicion

Composicion

Contiene calcio, fósforo, magnesio, cloro, sílice, aluminio, potasio, azufre, sodio y la mayor parte de las vitaminas, incluidas la K y la U. También aminoácidos como la fenila-lanina, arginina, leucina, treonina, lisina y valina, así como sustancias estrogénicas.

También es rica en lipasa, coagulasa, invertasa, amilasa, emulsina, peroxidasa, proteasa y pectinasa, lo cual le da unas extraordinarias propiedades en la digestión de los alimentos.

Propiedades:

Es un excelente remedio interno contra la caída del cabello. Mejora las úlceras gastroduodenales, potencia la coagulación sanguínea, corrige la deficiencia hormonal en la menopausia, es revitalizante, antiinfecciosa inespecífica y preventiva de la arteriosclerosis. Muy adecuada como nutriente completo en casos de debilidad, anemia, convalecencias, raquitismo y falta de apetito.

Estimula la función renal, regula la flora intestinal y la artritis, y corrige la ictericia al reforzar las paredes vesiculares y evita el raquitismo por su contenido en vitamina D.

Brotes de alfalfa

Brotes de alfalfa

El germinado de sus semillas es la forma más adecuada de comerla y la más nutritiva de todas. Se ponen las semillas en un plato y se sumergen en agua durante una hora, en lugar oscuro. Ese agua se cambia continuamente durante veinticuatro horas, se escurren y entonces se ponen en un lugar muy cálido, pero totalmente tapadas sin que les dé el sol ni el aire. Cuando están germinadas lo mejor es comerlas en forma de ensalada con aceite y vinagre.

Anuncios

Que opinas de todo esto ?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s