Cosmetica natural

78 euros !!

he aquí lo que se gasta una mujer en termino medio cada mes en productos de belleza. Imposible ? que exagero ? no tanto como puedes pensar…. si hacemos cuentas entre las visitas a la esteticiene  mas la peluquera sin contar los productos en si,  llegamos rápidamente a esta cifra siempre y cuando en una misma semana no se agoten la crema de día y la mascarilla anti edad entonces ahí estamos mal.

primera constatación los cosméticos cuestan caro.

Pero que mujer no se maravillo frente a esta publicidad que vanagloria los méritos de ese nuevo desodorante revolucionario?

Pero que mujer no se maravillo frente a esta publicidad que vanagloria los méritos de ese nuevo desodorante revolucionario?

Ya sabes a cual me refiero, ese con el cual tus axilas se transforman en un velo de seda impermeable y que huele a chuches dulces para el resto del día y parte de la noche.
Si nos quedamos solo con el anuncio  esta claro que hace soñar. pero si le echas una ojeada en la etiqueta rápidamente te desencantas….Esta escrito muy pequeño, y con unos vocablos inentendibles, y al no ser que tengas un master en química. Simplemente suena a chino. Podría extrañarte.. pero no te extrañes a partir del momento en que sabes que muchas substancias que intervienen en la composición de estos productos son toxicas o algo mucho peor. eso no te lo dirán en el anuncio!
Otra constatación es que los cosméticos son químicos.

Entonces como vamos a cuidarnos sin arruinarnos y sin tocar los productos químicos ?

Elaborando simplemente tus propias lociones de belleza con sencillas recetas y privilegiando algunos aceites naturales, de esta manera podrás reemplazar muchos productos de cosmética industrial por mixturas echas por ti. Es natural y igual de eficaz sino mas.

A continuación tienes algunas rápidas y sencillas. Tu cuerpo te lo agradecerá tanto como tu cartera!

El exfoliante de azúcar

Receta: Para preparar un exfoliante eficaz, pero también nutritivo, se mezcla  azúcar con aceite de oliva en una cazuela, manteniendo una textura relativamente suave.
Instrucciones: Aplicar generosamente en la ducha masajear con los dedos. A continuación, lavar normalmente con Jabón natural naturalmente 😀

Los aceites hidratantes

Receta: obtener el aceite de almendras dulces (+ / – 7 € por botella) farmacia. Esta es la mejor base para hidratar y suavizar la piel. Se puede combinar con el aceite de argán y karité si tu piel es muy seca  o  aceite de jojoba, si tu piel es mas bien mixta.
Instrucciones: se aplican como una simple crema hidratante  y en función del nivel de sequedad de la piel. Si deseas añadir aceites esenciales, unas gotas son suficientes.

Champu de avena

Receta:  hacer leche de avena: mezcla 30 gr de copos de avena y hierves 100ml de agua que viertes sobre la avena. Deja reposar durante 10 minutos. Se mezcla de vez en cuando. A continuación, recupera la leche colándola la mezcla . – En esta leche de avena, a continuación, añadir 150 ml de champú neutro suave . Por último, añadir una cucharada de aceite de argán (si el cabello es muy seco) o jojoba (si tendencia a graso) -. Mezclar bien y guardar en un frasco.
Instrucciones: Agitar bien el frasco antes de cada uso, utilizando esta preparación como un champú normal.

Anuncios

2 pensamientos en “Cosmetica natural

Que opinas de todo esto ?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s