Correr en la ciudad es de tont@s

Correr al aire libre, en una ciudad contaminada por el tráfico, aumenta el riesgo de deterioro mental, según un estudio de la Universidad libre de Bruselas (ULB).

Correr permite a nuestro cuerpo liberar las toxinas, aliviar el estrés, vivir más tiempo y mantener las neuronas … Todo eso es cierto siempre y cuando no  haces tu footing en una ciudad!  podría hacer más daño que bien a tu cerebro, según los investigadores de la ULB (Bélgica).

La causa ?La contaminación atmosférica propia de las zonas urbanas, socava los beneficios del ejercicio sobre nuestra salud mental. Los que practican footing  en las zonas urbanas muestran niveles de inflamación y deterioro mental más altos que los que lo ejercen en zonas rurales. es sabido que, una inflamación al nivel del cerebro está asociado con un mayor riesgo de enfermedad mental.

Para lograr estos resultados, los científicos sometieron a  dos grupos de corredores  que previamente corrieron tres veces por semana durante doce semanas, (entre el mediodía) y la una, a unas pruebas cognitivas, El primer grupo corría en una zona urbana, mientras que el otro lo hacia en una zona rural. Los del segundo grupo tuvieron mayores puntuaciones en las pruebas de atención y respondieron más rápido que el grupo urbano.

Debemos dejar de correr al aire encadenado de una cuidad ?

Los investigadores no van tan lejos y se abstienen de afirmarlo no obstante recomiendan momentos propicios  bajo la lluvia o con viento, que es cuando las partículas contaminantes están barridas. Y si el otro tiempo lo permite, dirigirse a los parques y áreas verde de la cuidad en vez de calles angostas llenas de humo y coches.

La contaminación urbana resta juventud a tu  cerebro

Este no es el primer estudio de ese tipo en vincular la actividad urbana al aire libre con el deterioro cognitivo. Los estadounidenses han demostrado que los altos niveles de contaminación en las ciudades pueden acelerar el envejecimiento del cerebro por tres, en la población mayor de 50 años

Fuente top salud

Anuncios

Que opinas de todo esto ?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s